edición 7333 - visitas hoy 62998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrecen vagones ferroviarios de pasajeros de larga distancia en desuso como hospitales ambulatorios

Ofrecen vagones ferroviarios de pasajeros de larga distancia en desuso como hospitales ambulatorios
Vagones ferroviarios de pasajeros de larga distancia en desuso fueron ofrecidos al gobierno nacional como "hospitales ambulatorios" para enfrentar la pandemia del coronavirus, informó hoy el gremio La Fraternidad.
"Tenemos coches dormitorio que cuentan con baños propios y se pueden aprovechar para tener más camas disponibles", afirmó en un comunicado el secretario general del gremio, Omar Maturano, quien precisó que los coches están en desuso, por lo que no se sacan del servicio de larga distancia, que -por ahora- se encuentra interrumpido hasta el 31 de marzo.

En este sentido, también aseguraron que dos de los tres hoteles de La Fraternidad ya están a disposición del gobierno nacional para ser utilizados con el fin que sea necesario.

Durante este periodo de aislamiento obligatorio, el servicio de trenes de pasajeros funciona con cronograma de domingos y feriados, mientras que los trenes de carga funcionan en un 70 por ciento.

"Estamos en contacto permanente con el gobierno nacional y con el ministro de Transporte, Mario Meoni, coordinando todas las medidas necesarias para prevenir más contagios, afirmó Maturano.

"El personal ferroviario está confiado en las medidas que tomó el Presidente, y sabe que hay que servir al país, ya que el ferrocarril es un trabajo esencial", concluyó.

Últimas Noticias