edición 7355 - visitas hoy 13107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Cómo continuar con la actividad física en época de cuarentena?

¿Cómo continuar con la actividad física en época de cuarentena?
La propagación del coronavirus obligó a los deportistas a permanecer en sus viviendas sin poder continuar con sus entrenamientos habituales, por lo que los preparadores físicos debieron apelar a toda su inventiva para que no resulten afectadas las planificaciones.

En diálogo con NA, Rodrigo Bracco, a cargo de la preparación física del plantel femenino de fútbol de Independiente, resaltó la posibilidad de utilizar las diferentes actividades como “una de las principales herramientas para sobrellevar este período”.


 Para ello, dejó una serie de recomendaciones: “Los deportistas que se dedican a actividades competitivas, deben seguir con sus planes de trabajo para que, cuando termine todo esto, puedan volver a la normalidad”.


En el caso de aquellas personas que practican entrenamientos pero no de forma profesional, Bracco aconsejó que intenten “adaptarse al espacio”, y “la usen como un método de distracción y para canalizar energía”.


En cuanto a quienes nunca realizaron ninguna actividad y pretenden hacerlo durante la cuarentena, sugirió “que no traten de empezar de 0 a 100”, dado que “es un hábito y se tiene que disfrutar.


A medida que quieran ir avanzando, que se asesoren con gente profesional. Hacer actividad física no es algo que se tenga que tomar a la ligera, es la salud de una persona”, agregó.


Respecto a las jugadoras de independiente y a los mecanismos que se llevan a cabo para que el parate no tenga mayores consecuencias en sus estados físicos, explicó: “Lo primero fue hablar con ellas para que tomen conciencia, se trata de un periodo atípico pero tampoco son vacaciones”.


Se trabajó mucho todo el año y el esfuerzo que se hizo al arrancar la pretemporada se puede ver perjudicado o hasta volver a cero por estas semanas que pueda durar el parate”, añadió.


En la misma línea, Bracco expresó: “Estamos en medio de la competencia, es un lujo que no nos podemos dar desperdiciar dos semanas descansando. La que no siga trabajando se perjudicará a ella misma, a sus compañeras y al cuerpo técnico, porque todos tenemos el mismo objetivo”.


Por último, destacó que la falta de información sobre la reanudación de las actividades es otro obstáculo que deben sortear.


Que no haya precisiones es complicado, más allá de las rutinas y las planificaciones, porque perjudica la motivación, tanto para las jugadoras como para nosotros”, finalizó.

Últimas Noticias