edición 7354 - visitas hoy 35963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionan a la farmacia Selma de San Isidro por especular con el alcohol en gel

Clausuran la farmacia Selma de San Isidro por especular con el alcohol en gel
Tras varias denuncias de los consumidores, se logró comprobar que los dueños del comercio mantenían oculto un stock de botellas de alcohol en gel, a pesar que en la puerta del lugar anunciaban en un cartel el faltante de este producto esencial ante el avance de la pandemia de coronavirus.

"Si bien las sanciones van desde la clausura, el decomiso de mercaderías y multas, obviamente no podemos clausurar una farmacia en este contexto. Si se obligó a la farmacia a retirar el cartel y vender el producto, al tiempo que se labraron las actas para que se la sancione como corresponde", informó el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, que participó del operativo.

“Lo más importante es que todos los que necesiten productos esenciales puedan adquirirlos en los comercios de cercanía, para que el aislamiento que tenemos que hacer realmente cumpla con sus objetivos”, resaltó Costa.

Y agregó: “El rol que tiene el Estado en este momento es evitar que los que tienen la capacidad de aprovecharse, porque son grandes empresas o comercios, se abusen de la situación en la que está gran parte de la población”. Por otro lado destacó que “también vemos comerciantes muy responsables que están cumpliendo con todas las normativas”.

“Hoy se demuestra que estos controles sirven. En San Isidro estamos permitiendo que los vecinos y las vecinas puedan volver a adquirir un producto que no estaba siendo comercializado”, cerró el Ministro.

Últimas Noticias