edición 7351 - visitas hoy 25883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan otros seis casos de coronavirus en provincia de Buenos Aires y son 23 los afectados

La provincia de Buenos Aires registró hoy seis nuevos casos confirmados de coronavirus y ya son 23 los afectados, mientras que hay 221 personas sospechosas de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 463 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires”, consignó en su parte diario.


Precisó que del total de casos sospechosos, 23 fueron confirmados, 183 se descartaron, 36 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 221 aguardan resultados de laboratorio.


Los seis casos confirmados hoy pertenecen al grupo etario entre 20 y 50 años, presentan antecedentes de viaje a Europa, uno de ellos es de nacionalidad británica y está en el país por turismo.


Según se informó se encuentran internados, en aislamiento, en instituciones de la provincia y de CABA y presentan buena evolución clínica.


Del total de contactos, 11 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 78 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.


Últimas Noticias