edición 7359 - visitas hoy 67300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reclaman que Unicenter no respeta la emergencia sanitaria

Reclaman que Unicenter no respeta la emergencia sanitaria
El Sindicato de Empleados Textiles De La Industria y Afines (Setia) realizó hoy una protesta en el shopping Unicenter por mantener abiertos los locales comerciales del lugar en medio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus.

La ruidosa marcha por las instalaciones del shopping de Martínez conto además con la adhesión de los empleados de los distintos locales que acompañaron con aplausos.


Al respecto, El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles De La Industria y Afines (Setia) José Minaberrigaray fue terminante respecto a la “irresponsabilidad de los dueños de los shoppings, no de las empresas que allí se desempeñan y mucho menos de los trabajadores”, y consideró que “las circunstancias que atraviesa el país, la región y el mundo, ameritan que se extremen las medidas preventivas”.


Hacemos un reclamo en Unicenter porque tanto aquí como en otros centros, tienen a trabajadores que tutelamos en nuestra organización”, destacó al tiempo que agregó “sorprende que todavía no se tome conciencia de los riesgos para empleados y público”.


Al respecto destacó que “Se agrava el escenario si pensamos que la afluencia y aglomeración de personas en espacios reducidos exponen a nuestros trabajadores a cualquier tipo de situación. Y ante los fines de semanas largo o las licencias preventivas se incrementan mucho más los riesgos”.


Minaberrigaray explicitó que “esos centros aumentan sus actitudes abusivas habituales respecto tanto a las empresas que allí están instaladas y de los empleados que trabajan allí. La emergencia por el coronavirus a consideración del Setia agrava todo el marco que explican como habitual”.


Además ejemplificó “Mientras se suspenden actividades deportivas, espectáculos, vuelos, micros y más no se paraliza la actividad en los shoppings”.


Para finalizar, el titular del SETIA explicó a BAE Negocios que “Los shoppings no tienen reparos para presionar a las empresas que allí funcionan en cuanto a contratos, horarios y otras cuestiones como también desconsideran a sus trabajadores. Es algo realmente inaceptable. La pandemia y sus consecuencias todavía no previsibles en cuanto a efectos desbastadores agravan algo que de por sí, antes del coronavirus era inadmisible”.




Últimas Noticias