edición 5936 - visitas hoy 61

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.03.2020 - 20:32

Tigre instala nuevos tótems de seguridad interactivos en los centros comerciales a cielo abierto

El intendente Julio Zamora supervisó la puesta en funcionamiento de dos unidades en Ricardo Rojas y General Pacheco. Los dispositivos permiten una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT) en el caso de emergencias o hechos delictivos.
Tigre instala nuevos tótems de seguridad interactivos en los centros comerciales a cielo abierto

El Municipio de Tigre continúa implementando nuevas herramientas para fortalecer su sistema de Protección Ciudadana. En los centros comerciales a cielo abierto de Ricardo Rojas y General Pacheco, el intendente Julio Zamora supervisó la puesta en funcionamiento de nuevos tótems de seguridad interactivos, para mayor seguridad de los vecinos.

Comenzamos con esta nueva acción en todas las zonas céntricas del distrito. Se trata de una herramienta muy cercana para los vecinos y los comerciantes, utilizada sobre todo en las plazas por los chicos, pero también por los grandes. En los centros comerciales dará solución de inmediatez al vecino a la hora de comunicarse con nuestro centro de operaciones, en caso de emergencias o algún delito”, explicó el jefe comunal.

Los tótems de seguridad fortalecen la comunicación entre los vecinos y el COT para intervenir ante situaciones de riesgo.

Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

En Ricardo Rojas, ya funciona en la intersección de las calles Marcos Sastre y Richieri; y en General Pacheco, en Av. Hipólito Yrigoyen y Boulogne Sur Mer. Además, ya se instaló otra unidad entre las calles María y Av. Ángel de Alvear, en Don Torcuato. 

Próximamente continuarán en: Colectora Oeste y Av. Ángel de Alvear, y Triunvirato y Chile (Don Torcuato); muelle del Puerto de Frutos y Av. Cazón y Montes de Oca (Tigre centro); Las Dalias y Las Violetas (La Paloma); Santa María y Martí (Rincón de Milberg); en el Centro Comercial Nordelta; Kennedy y Av. Hipólito Yrigoyen (El Talar); Independencia y Derqui (Troncos del Talar); Av. Alvear y Catamarca (Benavídez) y Las Heras y Sociedad de Fomento (Dique Luján/Villa La Ñata). El sistema ya funciona en 48 plazas del municipio.



Sistema de Protección Ciudadana de Tigre


En materia de Protección Ciudadana, Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de dicha secretaría, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte