edición 5935 - visitas hoy 35749

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.03.2020 - 10:28

San Fernando inauguró el renovado edificio de la Primaria Nº 6 y Secundaria Nº 23

El Intendente Juan Andreotti encabezó la puesta en valor de la EPB Nº6 y ESB Nº23, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtió 200 millones para renovar 8 escuelas.

El Intendente Juan Andreotti encabezó ayer el acto de inicio de clases y puesta en valor de la Primaria Nº6 “Victoriano Montes” y la Secundaria Nº23 “René Favaloro”, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora de Educación Secundaria, Clarisa Cea; Inspectora de Nivel Inicial, Analía Galardo; Inspectora de Educación Primaria, Analía Marcos; funcionarios y vecinos.



La renovación de la institución se realizó en dos etapas


En 2019 los trabajos incluyeron la reparación de cubiertas con aislación térmica y cielorrasos de la planta alta. La instalación sanitaria completa con nuevos núcleos sanitarios y baños aptos para personas con discapacidad. También se colocaron nuevos portones en los accesos principales.

La segunda etapa se llevó a cabo este verano y consistió en la renovación de dos bibliotecas, cocina, sala de maestros y el laboratorio. Además, se realizó una nueva instalación eléctrica con iluminación de última generación. Por último, se pintó el edificio por completo y se incorporó de mobiliario escolar.



Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placas, las autoridades recorrieron las instalaciones

Compartimos una nueva inauguración, en este caso la Primaria Nº6 y la Secundaria Nº23 que están dentro del Programa Municipal de 'Ayuda a Escuelas Provinciales', donde este año hemos invertido más de 200 millones de pesos. Entendemos a la educación pública como el único camino para el desarrollo de nuestros chicos y la justicia social. Estamos comprometidos en allanarles el camino a nuestros maestros y alumnos, mejorando todos los establecimientos del distrito”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Por eso verano tras verano venimos renovando cada una de las escuelas del distrito, con el gran objetivo que en estos próximos cuatros años podamos decir que las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

La Directora de la Primaria Nº6, Miriam González, expresó su satisfacción por la obra concluida: “Es una emoción muy grande para nosotros porque hemos pasado muchas situaciones difíciles, entre el 2019 y 2020 se arregló absolutamente todo, ya no vamos a tener que suspender las clases por falta de luz o porque entre agua en los salones. Los chicos se sienten más cómodos, en un lugar acogedor con calefacción y ventilación. Estamos muy agradecidos al Municipio y al Intendente Juan Andreotti por esta ayuda”.

En tanto, el Director de la Secundaria Nº23, Miguel Enríquez, agregó: “Se realizó una obra sumamente importante, la escuela estaba bastante deteriorada y teníamos muchos problemas de filtraciones de techos y falta de conexiones eléctricas. Hoy tenemos una escuela más segura y confortable, así que estamos felices”.

Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver la escuela totalmente renovada.



Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.







Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte