edición 7332 - visitas hoy 35474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó su primera marcha a favor de la igualdad de género

Decenas de vecinas junto a autoridades municipales partieron desde la estación fluvial hasta el Honorable Concejo Deliberante, con las premisas #MujeresUnidasTigre y #8M2020. El intendente Julio Zamora acompañó la movilización y manifestó su apoyo a todas las participantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en concordancia con las concentraciones organizadas a nivel nacional, Tigre tuvo su primera marcha de mujeres por la igualdad de género y de oportunidades, bajo el lema #MujeresUnidasTigre y #8M2020.

Una multitud de vecinas junto a autoridades comunales se congregaron en la estación fluvial y marcharon hasta el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde recibieron el apoyo del intendente Julio Zamora.

Emociona ver a tantas vecinas unidas en esta lucha. Quisimos hacer esta movilización en Tigre para unir fuerzas y seguir trabajando de manera mancomunada por la igualdad y el respeto a todas las mujeres sin distinción. Para ello contamos con el apoyo de nuestro intendente Julio Zamora, quien lleva adelante un gobierno que pondera el rol de la mujer en la gestión pública”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

En tanto, la presidenta del HCD Tigre, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos muy emocionadas porque es la primera vez que las mujeres de Tigre elegimos movilizarnos en el lugar que vivimos para visibilizar la problemática a nivel local. Hoy luchamos por la libertad de las mujeres, por igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género. Creemos que un Municipio comprometido como Tigre avanzará más rápido para conseguir lo que las mujeres estamos reclamando históricamente”.

En los jardines del HCD se proyectó un video institucional con las políticas llevadas a cabo por el Municipio en materia de género, igualdad y empoderamiento de la mujer, como los dispositivos DAMA, el servicio de SMS Alerta Tigre, la Comisaria y Fiscalía de la Mujer; el área de Fortalecimiento Familiar, y el trabajo de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, que brinda atención, asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, ex parejas u otros miembros del grupo familiar.

Cabe destacar que en febrero de este año el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499- Ley Micaela-. El proyecto, enviado al Honorable Concejo Deliberante, permite su aplicación en el territorio de Tigre y que los funcionarios locales reciban capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres.

El 8 de marzo fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha femenina por participar en pie de igualdad con el hombre en todas las esferas sociales. Así se busca ir avanzando hacia una sociedad igualitaria donde no haya discriminaciones en la política, la economía o cualquier otro ámbito. Para acompañar el Mes de la Mujer.

El Municipio de Tigre dispuso una agenda de actividades por el Día de la Mujer que continuará de la siguiente manera:

 
- Sábado 14 de marzo de 16 a 20hs: Festival Mujeres Unidas Tigre. Plaza General Pacheco, Salta y Entre Ríos, General Pacheco.

- Jueves 19 de marzo 18.30hs: Ciclo de charlas "Moviendo los techos de cristal: trayectorias de mujeres". Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.






Estuvieron también presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda, Sonia Gatarri y Gladys Pollán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora ejecutiva de Cultura, Marilina Silva; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Victoria Moresi; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.


Últimas Noticias