edición 6068 - visitas hoy 14868

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

09.03.2020 - 17:19

Malena Galmarini recibió la distinción “Mujeres destacadas de la política argentina” en la Legislatura porteña

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recibió la distinción de “Mujeres destacadas de la política argentina”, como reconocimiento por su trabajo dedicado a jerarquizar el rol de la mujer y su contribución con acciones para garantizar condiciones de igualdad de género, en el marco de un acto llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para reconocer a las trabajadoras de la aviación civil.
Malena Galmarini, recibió la distinción de “Mujeres destacadas de la política argentina”
El reconocimiento fue entregado por la presidenta y Gerenta General de la empresa de Navegación Aérea (EANA S.E.), Gabriela Logatto, y la administradora Nacional de la ANAC, Paola Tamburello, en el Salón Dorado de la Legislatura. Durante el acto también estuvieron presentes el ministro de Transporte Mario Meoni, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la futura embajadora en Rusia, Alicia Castro, y la diputada porteña Victoria Montenegro (FdT).

Acerca del significado de esta distinción, Galmarini expresó: “Esto implica una enorme alegría y emoción, pero también el enorme desafío de seguir apostando y peleando por los derechos de las mujeres. Sobre todo de aquellas invisibilizadas pero que durante mucho tiempo llevan adelante enormes tareas. Hay que encontrar, buscar y reconocer a cada heroína, a cada lideresa, dejar de ser las mártires de esta sociedad y empezar a notar que somos la mitad de la fuerza productiva del mundo y por eso tenemos mucho para aportar”.

La ceremonia, desarrollada en vísperas del Día Internacional de la Mujer, tuvo como objetivo enfatizar la importancia de las políticas de igualdad de género y valorar, en este caso, la tarea de una veintena de trabajadoras de la aviación civil, así como también de las mujeres en la política nacional que se destacan en sus especialidades.

Gabriela Logatto destacó: “Vamos a iniciar gestiones con empresas como AySA para poder aunar esfuerzos en materia de género e igualdad de oportunidades. En el ambiente aeronáutico, que fue muy masculinizado durante muchos años, hoy se vivió la impronta de las mujeres. Es la primera vez que hay mujeres a cargo de organismos en la aviación y queríamos mostrarlo porque es un motivo para celebrar. Creo que estamos en un buen camino”.

AySA lleva adelante políticas de inclusión a través de un plan de acción que fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), liderado por el secretario general José Luis Lingeri.

De esta forma, la empresa continúa con la incorporación de prácticas en pos de reducir la brecha de género y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte