edición 5933 - visitas hoy 13457

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

06.03.2020 - 9:31

Más jueces renuncian tras la modificación del sistema jubilatorio judicial

En la última semana antes de que el Congreso trate el proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial, el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de nueve jueces, en sintonía con lo que viene sucediendo desde hace dos semanas.
A través de los decretos 241, 242, 243, 233, 232, 234, 237, 236 y 238, publicados este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó acerca de la aceptación de las dimisiones de los magistrados: siete ya abandonaron sus puestos y dos lo harán a comienzos de abril.

Las nueve renuncias fueron presentadas tras la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial, el pasado viernes 14 de febrero.

Los renunciantes magistrados son Jorge Adolfo López, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 30; Miguel Ángel Caminos, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 3; Carlos Alberto González, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; y Francisco de Asís Leonardo Soto, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal número 6.

También se alejaron de sus puestos Ricardo Luis Farías, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 14; Julio Luis Panelo, Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6; y Mabel Alicia de los Santos, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

En tanto, los únicos dos magistrados que presentaron su renuncia a partir de del 1 y 2 de abril son Enrique Néstor Arias Gibert, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; y Beatriz Teresa Bistué, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 14 de la Capital Federal, respectivamente.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte