edición 6114 - visitas hoy 23690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Tigre no pudo con la superioridad de Palmeiras

Tigre no pudo con la superioridad de Palmeiras
Tigre, que el año pasado descendió a la Primera Nacional, debutó esta tarde en la Copa Libertadores de América -su segunda participación tras la de 2013- con una derrota 2 a 0 frente a Palmeiras, de Brasil, en encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo B.
El hecho histórico fue la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.

Luiz Adriano (16m.Pt) y Willian (19m.St) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Tigre, y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó con roja directa en el local a Matías Pérez Acuña (15m.St).

Palmeiras tuvo un gran cuarto de hora inicial, a partir de pelotazos o pases en profundidad de Ramires, Bruno Henrique o los centrales para explotar la velocidad por izquierda de Rony, quien complicó varias veces a la defensa local.

El gol de todos modos se inició en la derecha y cuando la pelota quedó en Luiz Adriano se perfiló y sacó un remate inatajable para Gonzalo Marinelli.

Despertó Tigre en desventaja -que hasta ahí era prolijo en el traslado-, con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, quien tuvo dos chances que se fueron desviadas; y el aporte de Facundo Melivillo -tuvo un buen disparo apenas afuera- y Diego Morales, que en una jugada quedo cara a cara con Weverton y perdió ante el arquero.

Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del.manejo de Morales -quien tuvo un cabezazo apenas elevado-, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.

Pero se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño.

Tuvo más la pelota Tigre pero le faltó resolución, y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña, tras lanzar una patada a un rival sin la pelota en movimiento.

En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño, y en otra réplica quedó frente al arco y amplió la ventaja.

Lo terminó ganando bien Palmeiras, porque manejó mejor y con mayor velocidad la pelota, la recuperó rápido, y cuando estuvo comprometido -en el comienzo del complemento- lo sentenció de contragolpe

Síntesis:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodriguez; Jorge Ortíz, Sebastián Prediger, Diego Morales, Juan Cavallaro; Facundo Melivillo y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Viña; Ramires, Bruno Henrique; Willian, Rony, Dudú; y Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.

Gol en el primer tiempo: 16m Luiz Adriano (P).

Gol en el segundo tiempo: 20m Wllian (P)
.
Cambios en el segungo tiempo: 21m Galmarini por Melivillo (T) y Luan por Ramires (P), 22m Gabriel Verón por Luiz Adriano (P), 27m Domínguez por Ortiz (T), 31m Luna por Cavallaro (T), 38m Zé Rafael por Willian (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 15m expulsado Pérez Acuña (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte