edición 7332 - visitas hoy 9413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar y el INTA acercaron el programa Pro Huerta a más de 100 vecinos

Pilar y el INTA acercaron el programa Pro Huerta a más de 100 vecinos
La capacitación fue impulsada por la Subsecretaría de Economía Social en Presidente Derqui. Los presentes adquirieron conocimientos en cultivo y recibieron semillas de forma gratuita.
La Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), acercaron el programa Pro Huerta a más de 100 vecinos en Presidente Derqui. La actividad buscó proporcionar conocimientos en distintos tipos de sembrado hacia la comunidad.

Al respecto, la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez, expresó: “Hace tiempo que teníamos ganas de lanzar esta capacitación junto al INTA. Recientemente percibimos un enorme interés de los vecinos en aprender y armar su propia huerta en el jardín de su casa. Por eso en esta oportunidad, además de llevarse conocimientos importantes,recibieron semillas para cultivar”.

El curso de formación para promotores Pro Huerta fue liderado por el ingeniero, José Luis Castañares; y se desarrolló en el espacio conocido como “Casa Zamba”, ubicado en Tucumán al 1451. Durante la extensa charla, el especialista en sembrado comentó las diferentes técnicas para cosechar, y también, brindó indicaciones de gran utilidad por cada especie según la época del año.

“Es muy lindo que el municipio organice este tipo de propuestas para los vecinos. La capacitación fue sencilla de entender y realmente sirve para comenzar a cultivar”, comentó la derquina, Mariela Hernández. En tanto, el pilarense, Fernando Gastaldi, señaló: “La clase me pareció fantástica y estamos agradecidos por la gentileza que tuvieron en regalarnos semillas”.

Estuvieron presentes: la directora de Producción Popular, Liliana Ruiz; y de Comercialización y Regulación, Graciela Ramírez.

Últimas Noticias