edición 7323 - visitas hoy 2257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ministra María Eugenia Bielsa y el intendente Julio Zamora entregaron nuevas viviendas del programa PROCREAR

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, junto al intendente Julio Zamora, hicieron entrega de 12 nuevas viviendas del programa PROCREAR, que están ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre.
"Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los ciudadanos de la Argentina. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país", afirmó Zamora.

Luego del acto, los funcionarios realizaron una recorrida junto a las familias beneficiadas por el programa.

Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013. Integran el predio PROCREAR, ubicado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, muy cerca del Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg.

PROCREAR es una política pública del Estado nacional que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible.

Con el mismo objetivo, a nivel municipal Tigre lleva adelante políticas de hábitat que este año tendrán como eje la construcción de casas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown; entre otras.

También participó del acto y la recorrida la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Últimas Noticias