edición 7323 - visitas hoy 8496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre clausuró un supermercado que imponía montos mínimos en compras con la tarjeta AlimentAR

El hecho fue denunciado telefónicamente en reiteradas ocasiones por los vecinos, a quienes los encargados del autoservicio negaron la posibilidad de emplear ese medio de pago por no cumplir con el monto mínimo exigido.

Personal del Municipio intervino en el autoservicio “Mega” ubicado en Benavídez, que exigía a sus clientes un consumo mínimo de $300 para utilizar ese medio de pago, un acto ilegal. En el lugar, además, almacenaban productos en condiciones insalubres y se los comercializaba.



Se trata de una actividad ilegal, puesto que los comercios no pueden exigir sumas fijas para la utilización de la tarjeta”, explicaron desde el municipo.



La Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, montó un operativo en el que se asistió con dos personas que contaban con dicha tarjeta y que intentaron adquirir productos por menos de $300. Así, fue confirmada la irregularidad.



Posteriormente, Bromatología inspeccionó el lugar y detectó alimentos no aptos para consumo que eran almacenados en condiciones insalubres y comercializados. Tras el operativo, que contó con el aporte de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, las autoridades municipales clausuraron el supermercado chino.



La tarjeta AlimentAR se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente. Permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.



Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.



Estuvieron presentes: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregómezcorta; y el director general de Inspección General, Federico Lucarelli.

Últimas Noticias