edición 7323 - visitas hoy 5399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López incorpora nueva tecnología en el Paseo de la Costa

El distrito incorpora dispositivos y analítica para el monitoreo del Paseo de la Costa, que todas las semanas recibe a miles de visitantes de distintas comunas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos)  en donde dio a conocerlos avances en materia de tecnología, incorporados por la Secretaría de Seguridad del distrito, en el marco de lo que será una nueva edición de los Carnavales en Vicente López.



Allí, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, sostuvo la importancia de continuar reforzando la seguridad en un lugar como el Paseo de la Costa, que recibe todas las semanas a miles de personas, tanto de Vicente López como de otras partes de la provincia. Un caudal de personas que incrementa los fines de semana y más aún en verano, por lo que se busca que la tecnología continúe incorporando tecnología de vanguardia en materia de prevención.



En esta oportunidad, el Campo de Deportes Nº3, que está ubicado en Lavalle y el río y cuenta con pista de BMX, skate y patinaje, incorporó 21 dispositivos (6 cámaras térmicas, 9 cámaras fijas, 1 cámara Domo, 1 Q6000, 1 speaker y 6 analíticas de video).



A su vez, el Paseo de la Costa cuenta en toda su traza con 46 cámaras fijas, 10 cámaras Domo, 1 Q6000 (4 cámaras en 1), 8 speakers, 6 cámaras térmicas, 3 Puntos Seguros y 1 dispositivo lector de patentes (sistema LPR).



“El Centro de Monitoreo –señaló el jefe comunal– es una herramienta primordial que nos permite actuar de manera rápida y eficaz para cuidar a los vecinos. Es un polideportivo al que tenemos que proteger, del mismo modo que hay que cuidar a las personas que ingresan, ya que son deportes extremos”.



A esto añadió que “la inteligencia artificial que incorporamos a las cámaras nos permite prevenir. Es fundamental seguir sumando tecnología para reaccionar más rápido, llegar antes al lugar”

Últimas Noticias