edición 5934 - visitas hoy 5282

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

20.02.2020 - 19:36

El Estado en tu barrio y Tigre con vos brindaron servicios y asesoramiento a cientos de vecinos

En el playón de la estación de trenes, la comunidad pudo realizar trámites, consultas, acceder e informarse sobre las diferentes prestaciones que brindan los gobiernos Nacional y Municipal. El programa continuará mañana, de 9 a 15hs.
El Gobierno Nacional y el Municipio de Tigre llevaron adelante en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad una jornada de servicios y asesoramiento a través de los programas “El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos”. Cientos de vecinos pudieron acceder e informarse sobre las diferentes prestaciones que brindan ambos Estados. Mañana viernes se realizará se repetirá la iniciativa de 9 a 15hs.

“Durante dos jornadas tendremos a todos los servicios nacionales y municipales en conjunto, atendiendo las necesidades y consultas de toda la comunidad tigrense. La primera fecha fue un éxito total. Estamos todos a disposición de la gente y seguiremos trabajando mancomunadamente en políticas de inclusión para todos”, remarcó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora del programa “El Estado en tu barrio”, Alejandro Gramajo, expresó: “Es importante acercar las distintas herramientas del Gobierno Nacional, en articulación con los Estados provincial y municipal, a todas las comunidades. Estaremos recorriendo todos los distritos para brindar los distintos servicios a todos los vecinos”.

Durante la jornada, los vecinos pudieron acceder a servicios de ANSES; tramitar el DNI (para lo cual se entregarán 200 números por orden de llegada); Asignación Universal por Hijo (AUH); PAMI; Migraciones y Desarrollo Social. En materia de salud brindaron asistencia en medicina clínica, odontología, ginecología, salud de la mujer, pediatría, vacunación, Zoonosis; y asesoramiento mediante los puestos de Empleo, Justicia, Trabajo, Discapacidad, Infancia, Cultura, Turismo, Seguridad, Deporte, Educación, Juventud, Regularización Dominial, Adultos Mayores, Diversidad, Políticas de Igualdad, Mediación Comunitaria, Género, Defensa al Consumidor (OMIC) y Servicio de Emergencias Tigre (SET).

A su vez, el Municipio realizó el test rápido de VIH y acercó la tramitación de la tarjeta de beneficios "Soy Tigre". También, durante la jornada, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio ofreció el circuito de comercialización de productos cooperativos y agroecológicos con trabajadores locales, además del Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte