edición 7355 - visitas hoy 8559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La directora de PAMI visitó la nueva planta de medicamentos biológicos de Garín

La directora de PAMI visitó la nueva planta de medicamentos biológicos de Garín
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó hoy la planta especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos de la empresa Mabxience, que fue inaugurada en Garín por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del municipio, Ariel Sujarchuk.
“Empresarios como Hugo Sigman son los que necesitamos en la Argentina. Necesitamos más empresas como éstas, invirtiendo. No hay mejor inversión que la del conocimiento. Vamos a volver a poner en valor a la educación, la ciencia y la tecnología”, dijo el presidente de la Nación, durante el acto que se realizó en Escobar con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García y sus pares de Interior, Wado de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Leopoldo Salvarezza, de Educación Nicolás Trotta, entre otros representantes del gabinete nacional y del sector de la Salud.

Durante el acto, el CEO del Grupo Insud explicó que “los productos de Mabxience sirvieron para atender a 35 mil pacientes en 28 países del mundo; esperamos que en los años 2021 y 2022 nuestros productos fabricados acá y en España estén aprobados en todos los países del mundo”.

La empresa emplea a más 400 personas para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos biológicos, que significan para el Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones.

Últimas Noticias