edición 7332 - visitas hoy 16440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados municipales de Escobar recibirán aumento salarial de 50 por ciento

Los empleados municipales del partido de Escobar recibirán este año un aumento salarial del 50% en tres tramos, de acuerdo con lo dispuesto por el intendente de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, Ariel Sujarchuk.
La mejora será efectivizada con los sueldos de los meses de abril, julio y noviembre, informó el municipio en un comunicado.

“A pesar de la delicada situación del país y de la Provincia, debido a las políticas implementadas durante los últimos cuatro años, en Escobar seguimos acompañando el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal municipal”, dijo el jefe comunal.

Añadió que “por eso llegamos a un rápido acuerdo con los representantes gremiales para actualizar de manera significativa el monto de los salarios de nuestros trabajadores”.

La comuna destacó que la medida “se hace efectiva en el contexto de un proceso de modernización del Estado, destinado a jerarquizar el empleo municipal, mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio y la atención a los vecinos”.

Explicó que en ese contexto “se siguen llevando a cabo acciones como la apertura de concursos, y la implementación de instancias de capacitación, que tienen la finalidad de transparentar la selección de personal y profesionalizar la plantilla”.

“Estamos atravesando la primera etapa de nuestra segunda gestión y podemos decir con orgullo que seguimos profundizando la modernización y profesionalización del Estado. Quiero agradecer a cada compañero y compañera municipal, porque sin su tarea y esfuerzo cotidiano esta transformación no sería posible”, enfatizó Sujarchuk.

Además, resaltó que Escobar “es el primer gobierno y organismo público de todo el país en adherirse al proceso de evaluación de la ISO 37001, que establece la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar procedimientos irregulares”.

Asimismo, se están efectuando reformas y ampliaciones en el Palacio Municipal e instalando equipos que promueven “el uso eficiente y sustentable de las energías”.

Últimas Noticias