edición 7354 - visitas hoy 4767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense busca “acuerdos cortos” para negociar salarios con estatales

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo hoy que el Gobierno provincial busca acuerdos salariales “cortos” con los gremios estatales, hasta tanto “se resuelva el problema de la deuda y tengamos idea de qué va a pasar en el año”.
También, justificó el aumento de 4 mil pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, y que fue rechazado por los trabajadores.

Sin acuerdo con los gremios, el Poder Ejecutivo provincial otorgó a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 4 mil pesos, a pagarse en dos tramos: 3 mil pesos con los salarios que se cobren en marzo y mil pesos a abonarse en abril, a cuenta de la paritaria 2020.

“Es para cuidar el bolsillo de los trabajadores estatales”, afirmó Ruiz Malec, quien a la vez puntualizó que el aumento es “para que los trabajadores lo cobren con el sueldo de febrero, ya que nos vencía el tiempo para poder liquidarlo a tiempo”.

“Por eso, el gobernador -mientras siguen las discusiones- decidió liquidarlo ahora. Hay que seguir trabajando con los gremios para que a futuro no vuelvan a perder”, enfatizó la ministra.
Por su parte, el secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, rechazó este miércoles por “insuficiente” la oferta salarial del Gobierno.

“Los cuatro años anteriores perdimos poder adquisitivo. Hoy estamos en una etapa de reparación de derechos y, para eso, el sueldo tiene que alcanzar para llegar a fin de mes”, sostuvo el sindicalista.

Y añadió que “la paritaria está abierta y sería lógico que nos vuelvan a convocar. Queremos que la paritaria se resuelva. Nosotros vamos a estar ante cada convocatoria y esperamos llegar a un acuerdo”.

Últimas Noticias