edición 7354 - visitas hoy 18266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mondelez suspendería a 500 operarios en sus plantas de Pacheco y Victoria

Mondelez suspendería a 500 operarios en sus plantas de Pacheco y Victoria
Mondelez busca aplicar unas 500 suspensiones por una presunta caída de sus ventas y la acumulación de stocks. la propuesta de la empresa es suspender a 350 trabajadores en su planta de Pacheco y 150 en la de Victoria desde el 1 de diciembre.
La empresa dio a conocer sus intenciones en dos audiencias de las que participó esta semana en la secretaría de Trabajo junto al Sindicato de la Industriade la Alimentación (STIA), liderado por Rodolfo Daer.

Según trascendió, en dichas reuniones los representantes de la firma propusieron suspender 350 trabajadores en su planta de Pacheco y 150 en la de Victoria desde el 1 de diciembre próximo. Las medidas previstas serían por un plazo de hasta seis meses y contemplarían una reducción de los salarios del 10%.

En ese marco, el sindicato rechazó la solicitud de la empresa por considerarla “inconsistente” y propuso en su lugar buscar una alternativa, que podría ser la opción de no trabajar los sábados y los domingos.

Con 1.500 operarios, Mondelez es una de las productoras de alimentos más grandes de la Argentina. Hoy, tiene en funcionamiento dos líneas de Oreo, que se exportan a diferentes mercados, y en el último tiempo lanzó nuevos productos como las Milka Cookies, las Rhodesia de chocolate y Cadbury intense.

En los últimos cuatro años, la compañía tecnificó sus plantas y redujo su dotación en cerca de 500 puestos en el país. Ahora, busca reducir sus costos en un contexto en el que otras plantas alimenticias redujeron su personal y cerraron plantas.

Últimas Noticias