edición 7332 - visitas hoy 11128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad de San Isidro presentó sus proyectos de investigación 2019

La Universidad de San Isidro presentó sus proyectos de investigación 2019
El Centro de Investigación de la USI realizó la Jornada de Socialización del Conocimiento con el objetivo de presentar los proyectos de investigación del presente año a estudiantes, profesores e investigadores.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación de la USI, ​Ezequiel Gómez Caride, quien expresó que "fue una muy rica experiencia que evidenció un muy buen nivel de los distintos proyectos en marcha en la Universidad. Además, a los investigadores este tipo de jornada nos empuja a acercar nuestras investigaciones a los estudiantes y otros profesores”. Asimismo, aseveró un balance muy positivo ya que se generaron conexiones entre proyectos e intercambios entre investigadores.

“Durante el final del segundo semestre realizaremos la segunda y última jornada del año para presentar los hallazgos y nuevos avances de los proyectos", concluyó.

Estas investigaciones fueron seleccionadas durante febrero por la Comisión de Evaluación de la USI de la totalidad de proyectos presentados por los profesores de la universidad. Es de destacar, que se priorizaron aquellos proyectos que busquen un impacto social significativo en la Región Metropolitana Norte.

Listado de Proyectos de Investigación 2019: •María Laura Lombardi “Efectos de las acciones preventivas en el seguro de responsabilidad por el daño ambiental en el derecho argentino”.

•Marcos Mutuverría “Identidad y desigualdad en Zona Norte del AMBA: el caso de los jóvenes de Nordelta y sus modos de habitar el territorio”.

•Verónica Vidarte Asorey “Experiencias habitacionales, identidad y estigma en el barrio de La Cava”.

•Eugenia Ortiz Gambetta “Las revistas culturales porteñas (1854-1877): codificación de lenguajes, formas de vida y disciplinas”.

•Luis Garibotti “Los vínculos pedagógicos de los adolescentes de la Región Metropolitana Norte en el marco de la Obligatoriedad de la escuela secundaria”.

•Constanza Barbato “La perspectiva de género en el periodismo. Un estudio sobre los portales de los municipios de San Martín, San Isidro, Vicente López y San Fernando”.

•Agustina Argnani “La reflexión sobre la propia práctica y la reconstrucción narrativa de experiencias pedagógicas como estrategias de formación docente”.

•Lorena Fernández Fastuca “Las tensiones en la dirección de tesis. Factores que llevan a la disolución de la relación pedagógica”.

Últimas Noticias