La concejala Gisela Zamora destacó las actividades que realizó Tigre en la “Semana de la Memoria” para sensibilizar a los vecinos y dijo: “Estamos conmemorando una de las fechas más tristes y violentas que vivió Argentina. Queremos decir Nunca Más a estos sucesos que tanto daño le hicieron a la población”. Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, dijo: “Ojalá que no se vuelvan a repetir esos hechos lamentables. Siempre vamos a acompañar este reclamo de la sociedad".
Organizaciones sociales, de derechos humanos y miles de personas, se concentraron en Av. 9 de Julio y marcharon hacia Plaza de Mayo con el estandarte de Memoria, Verdad y Justicia. Se escucharon canciones referidas al periodo cívico militar y hubo manifestaciones con carteles. El acto central contó con la palabra de referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
El secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, expresó: “Adherimos a esta marcha para cerrar esta semana que hemos vivido en el distrito, con muchas actividades. La mirada que tiene nuestro intendente Zamora es visibilizar esto para que no vuelva a ocurrir”. En tanto, la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño, comentó: “Pertenecemos a un distrito con memoria y que reivindica esta fecha todos los años. Hoy marchamos por las 30 mil personas desaparecidas”.
Durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde el municipio se brindaron propuestas culturales, en las que se propuso la interacción con todos los actores de la comunidad. Entre ellas se llevó a cabo la intervención de artísticas “Muros x Memoria”; se colocó una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre, se inauguró la muestra “Walsh en la ESMA” y la muestra “Tigre, lo que resiste… no muere”.
Ricardo Coquet, secuestrado en la Escuela Mecánica de la Armada, de marzo de 1977 hasta diciembre de 1978, y vecino de Tigre señaló: “Tenemos que tratar siempre de que las causas judiciales avancen y sigan su curso. Hoy el municipio salió a decir Nunca Más”.
El 24 de marzo de 1976 iniciaron siete años de oscuridad en Argentina. Una junta militar liderada por Jorge Rafael Videla, comandante general del Ejército derrocó a María Estela Martínez de Perón y se instauró una dictadura bajo el nombre de ‘Proceso de reorganización nacional'. Según varias organizaciones de Derechos Humanos, más de 30 mil personas fueron desaparecidas.
Estuvieron presentes: la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán y la asesora de Derechos Humanos, Carmen Salcedo y demás autoridades municipales.