edición 7355 - visitas hoy 2855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR presentará un proyecto alternativo para modernizar el sistema de estacionamiento medido en San Isidro

El FR presentará un proyecto alternativo para modernizar el sistema de estacionamiento medido en San Isidro
“Con el avance de la tecnología, es insólito que sigamos teniendo cospeles y parquímetros para regular el estacionamiento en los centros comerciales. Queremos un sistema de estacionamiento económico, eficiente, moderno y digital”, señaló el presidente del bloque, Gonzalo Beccar Varela.
El Concejo Deliberante de San Isidro debatirá en la sesión de mañana un sistema de estacionamiento medido para el distrito, y desde el Frente Renovador impulsarán un despacho de minoría que dé el primer paso para transformar al distrito en una ciudad inteligente.

Por eso, Beccar Varela se reunió este lunes con el licenciado Juan Marra, director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata, que desarrolló un Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que permite la autogestión del estacionamiento tarifado por parte de los conductores y que posibilita, a su vez, el control en tiempo real por parte de los inspectores. “Es un sistema flexible, limpio y ecológico. Nos reunimos porque queremos para San Isidro el sistema más beneficioso para los vecinos y para el municipio”, señaló el concejal del FR, y destacó la experiencia del CeSPI: “tienen un equipo de investigación que permanentemente estudia y desarrolla soluciones tecnológicas para las ciudades, y que ya tiene experiencia en la implementación del SEM en municipios como Pilar, por mencionar un ejemplo”.

“La tecnología del sistema de estacionamiento medido que sostiene el municipio cumplió un cuarto de siglo, es obsoleta, está desactualizada. Es hora de mejorar y transparentar la gestión”, aseguró Beccar Varela, y añadió: “queremos que se implemente un sistema inteligente, que permita que la información se transmita y controle en tiempo real y de manera fidedigna, que incluya una aplicación para celulares para que los vecinos puedan tomar y cancelar su estacionamiento desde su teléfono. Los sistemas digitales permiten hacer mediciones de tiempo precisas que evitan pagar de más por el servicio”.

En relación a la implementación, el despacho del Frente Renovador considera que debe comenzar por aquellas zonas que actualmente tienen sistema de estacionamiento tarifado, para evaluar la gestión antes de continuar el debate de otros centros comerciales donde los comerciantes y vecinos están demandando ordenar el tránsito vehicular, como por ejemplo, el de la calle Segundo Fernández. A su vez, dispone que la administración y control del estacionamiento medido estén a cargo del municipio, y que el manejo de la aplicación y de las soluciones informáticas estén a cargo de un equipo especializado, que mantengan constantemente un servicio actualizado.

Últimas Noticias