“Realizamos estos cursos para que más vecinos tengan conocimiento sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar. Participaron no solo los rotarios de San Fernando, sino también de otros distritos. La gente quedó muy conforme”, explicó el funcionario de Salud, Gustavo Petruccelli.
El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.
Por su parte, el Presidente del Rotary Club San Fernando, Francisco Prieto, comentó: “Hemos tenido la grata visita del área de Salud Pública del Municipio, estamos maravillados por la calidad del curso, dieron una excelente presentación”.
“Nos capacitaron en RCP y nos brindaron información para estar preparados ante cualquier emergencia. Este intercambio nos ha enriquecido muchísimo y estamos muy agradecidos por el trabajo que está haciendo el Municipio en materia de prevención”, agregó.
Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.