edición 7352 - visitas hoy 40857

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumni tuvo su revancha: venció a Hindú y se consagró campeón de la URBA

Alumni se consagró hoy campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por sexta vez, la primera desde 2001, al tomarse revancha de Hindú por 26-17, en la final celebrada en el club CASI de San Isidro.
Con un primer tiempo excepcional y una defensa férrea, el conjunto de Tortuguitas cerró una temporada perfecta y pudo "vengar" deportivamente la derrota del año pasado ante el mismo rival.

La guía de un brillante Díaz Luzzi le permitió a Alumni quebrar el maleficio y darse el gran gusto de gritar campeón tras 17 años de espera.

Según la crónica entregada por el portal especializado "A Pleno Rugby", Alumni impuso condiciones de arranque en el juego, disputó las divididas y aprovechó el desconcierto de su rival que entregó un par de infracciones que su apertura se encargó de facturar para tomar diez puntos de ventaja, luego de eficaz envío a las haches y el try penal forzado por el empuje de los delanteros, que los dejó al descanso 16-7 arriba.

El arranque del complemento fue el momento de Hindú en el partido, porque tras un try de Martín Cancelliere dejó las cosas a sólo dos unidades.

Bajo la mística que entrega su notable historia, el "Elefante" fue una y otra vez a golpear las puertas del ingoal de su adversario, pero los forwards de Tortuguitas bancaron cada una de las embestidas de su rival, supieron atravesar esos momentos de zozobra y lo definieron sobre el cierre con una genialidad de Díaz Luzzi.

Así, Almuni bajó al múltiple campeón de la URBA en las últimas dos décadas y consiguieron la sexta estatuilla en el rugby porteño.

Últimas Noticias