edición 7333 - visitas hoy 35885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti presentó el plan de obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019

Andreotti presentó el plan de obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019
El Intendente de San Fernando expuso las refacciones que el Municipio hará en el verano en los establecimientos educativos donde funcionan los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las EPB N° 7, 9, 21, 26 y 40; las ESB N° 6 y 13; y el ISDN N° 117.
El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2018, se puso en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.

Con el fin de seguir acompañando a la comunidad educativa, el Intendente Luis Andreotti, presentó en la Quinta ‘El Ombú' las obras que comenzarán durante el verano previo al próximo ciclo lectivo, en el marco de Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019. “Este plan es muy ambicioso, por eso hay que agradecerle al vecino de San Fernando ya que el Intendente toma las decisiones políticas por son ellos quienes pagan las obras”, afirmó.

“Estamos planificando reparar 11 colegios –explicó- porque queremos lugares dignos para que los chicos puedan ir y poder aprender. Hacemos un gran esfuerzo, vamos a invertir desde diciembre a marzo unos 80 millones de pesos en cuatro jardines de infantes, seis escuelas primarias y una secundaria”.

Acompañaron al Jefe Comunal en la presentación el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi; y los secretarios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio; y de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

“Estamos contentos porque seguimos cumpliendo los objetivos de cuando llegamos. En ese entonces planteamos trabajar para la inclusión e integración, y nada mejor para eso que mejorar las escuelas. Nosotros le damos prioridad a los más vulnerables, y allí están los chicos que necesitan un lugar honorable donde estudiar y crecer en personas de bien”, completó Luis Andreotti.

Con una inversión de 80 millones de pesos, se llevarán adelante importantes obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Escuelas Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Las autoridades escolares expresaron su satisfacción las obras que llevará adelante el Municipio de San Fernando. La Directora de la EPB N° 7, Carla Bacigalupo, expresó: “Es muy importante para la comunidad en general ya que los chicos de todo Villa del Carmen vienen al colegio. Venir a un lugar agradable es una bienvenida, un lugar donde te invitan a quedarte y seguir asistiendo. Por eso es fundamental que forme parte de este plan de obras”.

Otra representante de la comunidad educativa que celebró fue la Directora del Jardín N° 932 Analía Galardo. “Al asumir nos encontramos un jardín muy deteriorado –señaló-, con un parque de juegos que no se puede usar, con lo que implica para 75 chicos por turno que tienen que hacer todas sus actividades dentro de cuatro paredes. El nuevo patio va a ser magnifico para nosotros y para ellos, dando mayor calidad de vida a toda la comunidad”.

Y por último, la Directora de la ESB N°13 Andrea Nieremberg, destacó que “la verdad que estamos agradecidos, este año han empezado a renovar toda la parte eléctrica a nuevo con fondos municipales; nos viene bárbaro la nueva obra que van a hacer, y no tenemos que suspender más las clases”.

La arquitecta municipal Isabel Dumas dio el detalle de las obras a realizarse. La puesta en valor de las escuelas incluye construcción y ampliación de aulas, baños y salas; reparaciones infraestructurales; nuevos espacios verdes con juegos y patios; renovación de baños y sistemas hidráulicos; refacción de conexiones eléctricas; acondicionamiento de ambientes; colocación de cercos perimetrales; equipamiento de aulas y cocinas; arreglo de techos, frentes y paredes; pintura general e interiores; y nuevo mobiliario escolar.

Luis Andreotti concluyó: “A partir de renovar una plaza, una escuela o un centro de salud, se pone en valor el barrio. San Fernando durante estos siete años mejoró mucho la calidad vida. Siempre con un equipo de trabajo de gente joven que tiene el Municipio que sabe que puede aportar su granito de arena para que la ciudad tenga mejor calidad de vida. Tenemos que agradecer también al Consejo Escolar y al Concejo Deliberante que acompañan. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para poder mejorar y mantener todo lo que renovamos”.

Últimas Noticias