edición 7332 - visitas hoy 29531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nuevo personal de Patrullas y Defensa Civil del Municipio realizó un curso de RCP

El nuevo personal de Patrullas y Defensa Civil del Municipio realizó un curso de RCP
La capacitación que recibieron los nuevos aspirantes se realizó en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270) y consistió en una instrucción a primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar y uso de desfibriladores, a cargo del equipo de Emergencias de San Fernando. Este tipo de instrucciones también se dictan en distintas áreas del municipio, escuelas y vecinos.
El Municipio de San Fernando, a través de su equipo de Emergencias, organizó una capacitación en técnicas de RCP y primeros auxilios al nuevo personal de Patrullas y Defensa Civil, en el Centro Universitario Municipal. La actividad estuvo a cargo del Director de Servicio de Emergencias del Municipio, Dr. Jorge Cosenza y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta.

Los cursos se dictan cuando se incorpora nuevo personal, periódicamente a distintas áreas del Municipio, escuelas y vecinos en general.

“Antes de salir a brindar atención a los vecinos, se preparan como corresponde a partir de estos cursos. La capacitación que reciben tiene que ver con organización de la Defensa Civil, reentrenamiento policial, conocimientos sobre explosivos, comunicación vía radial, tránsito, prevención de incendios y uso de matafuegos”, expresó Pallotta.

El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.

Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.

*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año.

Últimas Noticias