Los cursos se dictan cuando se incorpora nuevo personal, periódicamente a distintas áreas del Municipio, escuelas y vecinos en general.
“Antes de salir a brindar atención a los vecinos, se preparan como corresponde a partir de estos cursos. La capacitación que reciben tiene que ver con organización de la Defensa Civil, reentrenamiento policial, conocimientos sobre explosivos, comunicación vía radial, tránsito, prevención de incendios y uso de matafuegos”, expresó Pallotta.
El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.
Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.
*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año.