edición 7332 - visitas hoy 20391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte realiza la última audiencia antes de decidir sobre el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense

La Corte realiza la última audiencia antes de decidir sobre el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense
La Corte Suprema realizará mañana la segunda y última audiencia pública a la que convocó antes de pronunciarse sobre el recurso que presentó la empresa Farmacity para que la dejen operar en la provincia de Buenos Aires.
Los representantes del fisco bonaerense y de la cadena comercial expondrán sus posturas finales frente a los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

La semana pasada habían dado sus puntos de vista ante el máximo tribunal un total de 15 especialistas en salud y en materia jurídica propuestos por las partes.

La audiencia de este miércoles comenzará cerca de las 10:00 con la exposición de la cúpula de Farmacity, seguirá con la palabra del fiscal de Estado provincial, Hernán Gómez, y cerrará con la opinión de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Isabel Reinoso, en calidad de tercero coadyuvante.

Cada uno de ellos tendrá un máximo de 20 minutos para hablar, tras lo cual los miembros de la Corte podrán comenzar con la ronda de preguntas, si es que lo consideran necesario.
La compañía pide que se declaren inconstitucionales dos artículos de la ley provincial 10.606, que establece que las sociedades anónimas no pueden ser propietarias de farmacias.

La firma sostiene que esta norma “perjudica la competencia” en el sector y “genera un virtual monopolio a favor de los locales ya establecidos” en la Provincia.

Por su parte, los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir en la causa por tener un vínculo previo con la empresa fundada años atrás por el ex secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana.

Últimas Noticias