edición 7332 - visitas hoy 25480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca goleó a Tigre en una Bombonera que vivió a pleno la previa de la primera superfinal con River

Boca goleó a Tigre en una Bombonera que vivió a pleno la previa de la primera superfinal con River
A una semana de la primera superfinal de Copa Libertadores frente a River, Boca goleó esta noche 4 a 1 a Tigre, en un partido disputado en la Bombonera, que vivió a pleno el inminente choque copero, y correspondiente a la undécima fecha de la Superliga.
El elenco visitante abrió el marcador por intermedio de Federico González, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Tevez, a los 25 de la misma etapa, lo igualó para el local.
Ya en el segundo tiempo, el colombiano Edwin Cardona puso arriba a Boca, a los 23 minutos, Tevez amplió la diferencia, a los 27, y Julio Buffarini rubricó la goleada, a los 42.

Con este resultado, Boca, que venía perder como visitante de Gimnasia (1-2) alcanzó los 18 puntos, cinco menos que el líder Racing, mientras que Tigre, que llegaba de empatar como local con Lanús (1-1), sigue lejos, con 11, y muy complicado con el promedio.

En cuanto al partido, Tigre tuvo más tiempo la pelota, pero fue inofensivo en ataque, mientras que Boca aprovechó sus ocasiones, fue contundente y logró una diferencia que pareció ser exagerada.
Los hinchas locales cantaron toda la noche -desde antes del partido y tras su finalización- pidiendo a los futbolistas por la Copa Libertadores y también las clásicas entonaciones contra River.

Jugados 10 minutos, y cuando todavía no había pasado mucho, Matías Pérez García le robó la pelota en la salida a Mauro Zárate por la derecha, habilitó rápidamente a González y este, ubicado entre los centrales rivales, sacó un violento zurdazo que se convirtió en el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, Boca tuvo el empate en los pies de Zárate, tras una buena combinación ofensiva con Darío Benedetto, pero su remate, cruzado de derecha a izquierda, salió apenas desviado.

Con el correr de los minutos, creció el juego de Boca, con un movedizo Agustín Almendra, sumado al buen pie de Fernando Gago y el peso ofensivo de Zárate, Benedetto y Tevez.

En ese contexto, llegó el empate, a los 25 minutos. Gago buscó a Benedetto y éste fue derribado por el arquero Augusto Batalla, en un claro penal, pero el árbitro Germán Delfino dejó seguir, ya que la pelota le quedó a Tevez, que solo tuvo que empujarla para concretar el 1 a 1.

A partir de ese momento, el trámite se hizo dividido, con ambos equipos mostrando algunas falencias defensivas, que en el caso de Boca pudieron costarle otra caída de su valla, de no ser por la intervención de Agustín Rossi, que a los 38 logró desviar otro zurdazo de González.

Ya en el complemento, Boca pudo darlo vuelta en apenas dos minutos, pero el palo le negó el gol a Zárate, que había combinado con Tevez y luego desairó a Maximiliano Caire con un amague.

Poco después, a los cinco minutos, Rossi, que tuvo una buena noche, voló sobre su izquierda para enviar al córner un zurdazo a colocar de Pérez García. En la siguiente acción, la jugada se repitió en el otro arco, con Batalla atajando un potente derechazo de Cardona.

A partir de los 10 minutos hubo un largo lapso de dominio visitante, desde la conducción del tándem Morales-Pérez García, pero las incursiones ofensivas se diluían en tres cuartos de cancha.
Por su parte, Boca logró soportar estos embates sin mayores sobresaltos y con el ingreso de Cristian Espinoza consiguió frescura en el ataque.

Cuando el reloj marcaba 23 minutos, Espinoza ensayó una apilada por la derecha, desairando rivales, para luego enviar un centro que se desvió en un rival y le quedó justa a Cardona, quien ubicado un paso afuera del área sacó un formidable derechazo para estampar el 2 a 1.
Con Tigre golpeado, Espinoza volvió a aparecer en el área rival por la derecha, a los 27 minutos, dejando a Tevez de cara a Batalla para que el "Apache" defina entre las piernas del arquero, convirtiendo el segundo personal y tercero de Boca.
El segundo gol del "Apache" dejó a Tigre definitivamente afuera del partido, aunque todavía hubo tiempo para que Buffarini, cerca del final, convierta un golazo, de zurda, para cerrar la goleada.



Síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Mauro Zárate, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Matías Perez García; Diego Morales; Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Goles en el primer tiempo: 10m González (T), 25m Tevez (B).

Goles en el segundo tiempo: 23m Cardona (B), 27m Tevez (B), 42m Buffarini (B).

Cambio en el primer tiempo: 33m Alexis Niz por Rodríguez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Cristian Espinoza por Benedetto (B), 29m Diego Vera por Galmarini (T), 30m Julián Chicco por Zárate (B), 31m Walter Montillo por Ortiz (T), 37m Emanuel Reynoso por Tevez (B).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Germán Delfino.

Últimas Noticias