edición 7333 - visitas hoy 20842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para el Massismo: “El préstamo del FMI es una manta corta”

El referente del equipo económico del Frente Renovador Aldo Pignanelli sostuvo en declaraciones televisivas que “ningún país es feliz de acudir al FMI” y destacó la necesidad de lograr una mesa de diálogo y alcanzar un acuerdo de precios y salarios.
“El Gobierno pensó que iban a llegar las inversiones pero no llegaron, hubo errores en la política monetaria”, señaló Aldo Pignanelli, quien también afirmó que “tenemos una de las inflaciones más altas del mundo, por eso desde el equipo económico de Sergio Massa creemos que es necesario un acuerdo de precios y salarios entre Estado y empresarios para estabilizar la situación”.

Consultado sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, declaró que “ningún país es feliz de acudir al FMI porque es el prestamista de última instancia” y que “el préstamo es una manta corta”.

En esta línea agregó que “para resolver el problema estructural de la pobreza necesitamos crecimiento, acompañado de desarrollo, educación y salud” y ejemplificó que “los docentes tuvieron un ajuste del 20%, con inflación de casi el 50%”.

Por otro lado, Pignanelli manifestó su preocupación por el Presupuesto 2019, el cual él mismo recomendó no aprobar porque implica un “ajuste a la clase media, en educación y aumento de impuestos”, y que “recién el día posterior a la sesión se conocieron los detalles del acuerdo con el FMI”.

Finalizando, el economista afirmó: “Estamos atravesando una situación complicada pero lo importante es ponernos de acuerdo juntos en qué país queremos hacia adelante”.

Últimas Noticias