El debate, que será extenso, se llevará a cabo en medio de protestas de agrupaciones sociales y sindicatos frente al Congreso.
En ese escenario, el Banco Nación, concretará "un paro total en el ámbito de la seccional Buenos Aires a partir de las 10:00", indicó el gremio La Bancaria.
A su vez, señaló: "Habrá un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11:00 para los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires que participen de la movilización que convocamos, con punto de encuentro a partir de la misma hora en Bartolomé Mitre y 25 de mayo, Ciudad de Buenos Aires".
"En el marco de una economía en inocultable crisis, con una brutal recesión que afecta a las familias trabajadoras y a los sectores productivos, por más que la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas, por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este Gobierno, la actividad financiera no está a salvo", advirtió el sindicato.
A su vez, reclamó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación "un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos".
Pidió también "responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos".