edición 7355 - visitas hoy 7987

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “salda una deuda histórica que tiene Argentina”

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó hoy la aprobación de la ley para registrar y urbanizar las villas y barrios populares y aseguró que la iniciativa “viene a saldar una deuda histórica que tiene la Argentina”.
“La Ley de regularización dominial para la integración sociourbana es una alegría porque viene a saldar una deuda histórica que tiene la Argentina. Nos llevó mucho trabajo, pero es un trabajo que nos genera mucha satisfacción, no es un caso más”, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada, Stanley subrayó que la norma “va a permitirle a más de 900 mil familias, unas 4 millones de personas, acceder y ser dueños de su casa, su propiedad y su tierra, a través de distintos procesos”.

La ley de regularización dominial alcanza a un total de 4.416 barrios y asentamientos identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en ciudades de más de 10 mil habitantes de todo el país.

La norma declara la utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles en los que están las villas registradas en el RENABAP, existentes al 31 de diciembre de 2016, y cuya propiedad no sea del Estado Nacional.

A la vez, suspende en todos esos barrios los desalojos por cuatro años y permite la regularización dominial de las viviendas en favor de las familias que las habitan.

Últimas Noticias