edición 7332 - visitas hoy 20718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el estado se haga cargo del aumento del gas

La senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner adelantó esta tarde que su bloque no acompañará el proyecto de comunicación para dejar sin efecto el aumento del gas, porque con esa iniciativa el Estado "se va a hacer cargo con recursos públicos de pagar esto, y no es justo".
El proyecto de comunicación consensuado entre los jefes de bloque luego de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, establece "dejar sin efecto la resolución 20/2018" que estableció un aumento adicional retroactivo sobre las tarifas de gas para compensar la devaluación en 24 cuotas.

Sin embargo, la ex presidenta sostuvo que "no es posible" que el Senado derogue una resolución de la Secretaría de Energía ya que "la única manera es con una ley" y criticó que el Estado se haga cargo del pago de ese aumento.

"De repente el Estado se va a hacer cargo con recursos públicos de pagar esto y no es justo. Hay que pensar en la legalidad y los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas", afirmó la senadora.

"Escucho que dicen los usuarios no se van a hacer cargo.

¿Quién creen que es el Estado? ¿La plata la sacan (el presidente Mauricio) Macri e (el secretario de Energía, Javier) Iguacel de su bolsillo?", señaló Kirchner, y agregó: "No cuenten con el voto de nuestro bloque".

La iniciativa cuenta con el respaldo tanto de Cambiemos como del Bloque Justicialista y otras bancadas opositoras, y se presenta en rigor como una "manifestación política" respecto del aumento previsto, según señalaron a NA senadores oficialistas.

Y es que pese a la aprobación del proyecto de comunicación, el Gobierno emitirá una nueva resolución para dejar sin efecto la 20/2018 según les confirmó Frigerio a los jefes de bloque en la reunión que mantuvieron antes de la sesión.

Últimas Noticias