edición 7332 - visitas hoy 23910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en San Isidro una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos

Se realizó en San Isidro una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos
En el marco de una iniciativa conjunta entre la Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad, se recibieron monitores, impresoras, CPU, teclados, mouses y notebooks en distintos puntos del distrito.
Con el objetivo de que los desechos electrónicos no contaminen el ecosistema y puedan ser aprovechados, el Municipio de San Isidro llevó a cabo una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en distintos puntos del partido.

“La idea es bárbara porque ayuda a cuidar el medio ambiente y además tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a jardines de infantes, centros de alfabetización y lugares vulnerables”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó al punto de recolección ubicado en la Plaza 9 de Julio en Martínez.

La propuesta tiene como objetivos: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, estos elementos en desuso se logran convertir en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales y escuelas que las necesitan.

CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras fueron algunos de los aparatos que los vecinos acercaron a los puntos de recolección distribuidos por todo el partido.

“Recolectamos de dos a cuatro toneladas de residuos por campaña con lo que ya equipamos cuatro centros de capacitación informática para la tercera edad. Esta iniciativa que no para de crecer y cada vez convoca a más gente”, agregó Lucas Antonel, integrante de la red juvenil Tomá La Voz.

“Es una propuesta solidaria que evita que se contamine nuestro medio ambiente, y a su vez genera un intercambio generacional, ya aquí estamos adultos mayores y jóvenes. Lo felicito al municipio y ojalá que lo sigan realizando”, concluyó Graciela Di Martino, vecina de Martínez.

Como resultado de ediciones anteriores se logró quitar de circulación unas 25 toneladas de residuos electrónicos, se donaron 170 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público. El proyecto nació del programa Los Jóvenes Tienen la Palabra en los que, con el apoyo de la Unión Europea, se fomenta su participación en el diseño de políticas públicas.

Últimas Noticias