edición 7353 - visitas hoy 50015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó octubre y Tigre tiene una agenda cultural para todos los gustos

Museo de Arte Tigre (MAT)
Se realizarán actividades artísticas en el museo Xul Solar, una nueva edición del ciclo musical "Jazz & Blues" y funciones de teatro en Ricardo Rojas. Además, habrá un encuentro poesía, una feria de semillas y plantines; y muchas otras propuestas para disfrutar de forma gratuita.
El Municipio de Tigre impulsa una agenda cultural con variadas propuestas para disfrutar el tiempo libre, en distintos espacios artísticos del distrito y de forma gratuita.

Este viernes 5 de octubre a las 21 hs dará comienzo una nueva edición de "Jazz & Blues". Los encargados de abrir el ciclo musical serán Babú Cerviño cuarteto y Machy Madco Trío, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

El sábado 6 y domingo 7 a las 10 hs, se realizará una jornada de luthería para la Orquesta del Delta en una articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Será en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Delta de Tigre.

Además, el sábado 6 habrá una feria de intercambio de semillas y plantines, a partir de las 10 hs en la Estación Fluvial de Tigre, Bartolomé Mitre 305, Tigre centro. En tanto, a las 11 hs se presentará una nueva función del ciclo "Mañanas infantiles" con el show “Corto Cirqyto familiar”, de Gonzo Velazco en la Biblioteca Sarmiento, Av. Libertador 440, Tigre Centro.

Para los amantes del arte de Xul Solar y la astrología, el sábado a las 15.30 habrá múltiples actividades en su casa museo, ubicada en Calle los Ciruelos y Chacabuco, Villa La Ñata. Entre ellas, una charla dirigida por Claudia Aboaf, con el eje en 'la manifestación de la carta natal en la vida-obra'; y su amigo Borges: carta natal en espejo.

El domingo 7, las propuestas continuarán en el mismo horario con "Xul Solar: un criollo del universo. De LI-TAO a las estrellas". Se hará un recorrido por su producción durante sus años en Tigre y un taller de estampas y de creación de fachadas del Delta. La charla-taller estará dirigida por Fabiana Di Luca. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: CasaMuseoXulSolar @tigre.gob.ar.

El sábado también se llevará a cabo un encuentro de orquestas en el partido de Lobos. Se presentará la Camerata de Rincón junto a integrantes de la Orquesta de Almirante Brown de Tigre; y la Orquesta de Cuerdas de Lobos. La cita será en el Cine Teatro Italiano, 9 de julio 130, Lobos.

A las 17.30 hs se hará "Ruido de palabras", el ciclo de poesía municipal, en el SUM Municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro. Luego, a las 18 hs se realizará una muestra de talleres de guitarra, dirigida por el profesor Juan Espeleta, en el Centro de Jubilados Santa Ana, Ecuador 1.410, Rincón de Milberg. Las actividades culminarán a las 21 hs en el auditorio del Museo de la Reconquista con una nueva fecha de "Jazz & Blues", que tendrá como protagonista a Fraga Trío.

Otra de las novedades es "Teatro en el barrio", que el domingo 7 a las 19 hs presentará “Eleonor”, dirigida por Cristian Pérez, en la delegación de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda. Por su parte, el miércoles 10 subirá a escena "Rabito" del Grupo Ismobabon y dirigida por Alejandro Rumberger, con funciones a las 10, 14 y 20 hs en la delegación de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda, Ricardo Rojas.

El público podrá también visitar las muestras artísticas que se exhiben en espacios y museos culturales del distrito:

"Fuego interior"
Muestra artística de Sintia Passaro
Cuándo: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 17 de octubre
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

Muestras del 1° Salón del Delta
Obras de Camilo Troncoso y Pi Postigo.
Cuándo: de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 27 de octubre
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre

"Colores planos"
Muestra artística de Sofía Eugeni
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

"Semblanzas de la frontera"
Muestra artística de Jorge Reyes, Gerónimo Del Carril y Federico Miranda.
Cuándo: de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, hasta el el 11 de noviembre
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

"Fuerza sensible"
Muestra artística de Viviana Mazza
Cuándo: lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs, hasta el 16 de noviembre
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

"Tocar el tiempo"
Muestra artística de Silvia Rivas
Cuándo: miércoles a Viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 18 de noviembre.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro

"El museo en exhibición", obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

Últimas Noticias