edición 7360 - visitas hoy 11426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los albergues transitorios porteños cobrarían por cada persona adicional

Los albergues transitorios de la Ciudad podrían empezar a cobrar por persona adicional en una habitación, luego de que la Lgislatura porteña autorizara a esos hoteles a recibir tríos y parejas swingers.
El presidente de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora y secretario General de la Cámara en la Ciudad, José Manuel Capelo, indicó a NA que “cada establecimiento tendrá la libertad de implementar esta medida como lo quiera”.

“Seguramente, como esta ley equipara la actividad de los hoteles de alojamiento y los demás hoteles, podrá cobrar un adicional por persona extra que ingrese a la habitación, y otros por ahí acondicionan la habitación para tres o cuatro personas y la misma sería más cara que un cuarto convencional”, indicó Capelo.

En ese sentido, estimó que el Código de Habilitaciones y Verificaciones “es muy claro y habla de un coeficiente de 15 metros por persona en la habitación, por lo que entrarían hasta seis personas”, en referencia a la posibilidad de que haya más de dos parejas swingers.

“Las condiciones de cada establecimiento se irán viendo con el correr de los días y ahí se verá un mejor parámetro. Pero cada uno lo podrá implementar como lo desee o como estén preparadas las habitaciones. Se procederá como en cualquier hotelería que tiene una tarifa base para una habitación doble y seguramente un adicional para dos personas y un adicional por cada persona que se sume”, señaló.

La ley, impulsada por el diputado porteño Sergio Abrevaya (GEN), fue aprobada este jueves en la Legislatura de la Ciudad con 54 votos a favor y dos abstenciones.

“La esencia de esta ley es poner en igualdad los tradicionales hoteles y los albergues transitorios y nos brinda una herramienta más para el comercio y los usuarios. Por eso es un proyecto más abarcativo, más profundo. Lo novedoso quizás es el tema de las parejas swingers o los tríos, pero lo importante es que deroga una ley obsoleta, que estaba desde 1978, durante la Dictadura”, explicó a Noticias Argentinas.

Además, Capelo aclaró que el alojamiento de una persona ya regía “desde 1998”, e incluso en esa oportunidad “se cambió el hecho de que pudieran entrar dos personas del mismo sexo, en lugar de dos de diferente sexo”.

Respecto de la posibilidad de que los albergues transitorios generen más ganancias a partir de esta norma, el presidente de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora indicó que “todo suma y ayuda”, aunque aclaró que “mejor nos vendría que la situación económica del país mejore para todos y para toda actividad comercial en general”.

Últimas Noticias