edición 7355 - visitas hoy 5683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Episcopado recibió a docentes bonaerenses por el conflicto salarial y se comprometió a mediar

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, recibió hoy a los secretarios generales de los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense y se comprometió a interceder en el conflicto que los gremios mantienen con la gestión de María Eugenia Vidal por la falta de acuerdo salarial.
El encuentro había sido pedido por los referentes sindicales para buscar que los religiosos inicien una mediación fin de resolver el extenso conflicto, que derivó en más de 20 días de paros durante este año en las escuelas de la provincia.

"El FUDB fue recibido por monseñor Lugones, quien se comprometió a interceder en la búsqueda de diálogo a partir de las demandas que le fueron presentadas respecto a la grave situación que atraviesan la educación pública y la comunidad educativa en la provincia de Buenos Aires", sostuvieron los sindicatos en un comunicado.

Lugones recibió en la sede porteña de la Conferencia Episcopal Argentina a una comitiva gremial integrada por los secretarios generales Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Jorge Dobal (AMET) y Miguel Ángel Díaz (UDOCBA).

"Le hemos transmitido nuestra preocupación a la Pastoral Social y se comprometieron a interceder para que se abra un canal de diálogo ante las necesidades de los trabajadores de la educación y de todas las comunidades", sostuvo Baradel.

Además de la cuestión salarial, los docentes plantearon en la reunión "la situación de los comedores escolares", el reclamo por "escuelas seguras" luego de la muerte de dos personas en una escuela de Moreno por un escape de gas y "el deficiente estado edilicio" de los establecimientos.


El jefe del Suteba agregó: "Esperamos que este gobierno nos escuche y que nos convoque cuanto antes para dar respuestas frente a todas estas situaciones, la política que están llevando adelante nos está afectando y dañando a todos".

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires se desarrolla desde marzo pasado y cerca de la gobernadora incluso no descartan que finalmente no haya acuerdo salarial este año.

Últimas Noticias