edición 7355 - visitas hoy 8268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para el Massismo: “Al FMI le importa un cuerno el argentino de a pie, por eso tenemos este presupuesto”

Así lo expresaron los diputados nacionales del Frente Renovador, en el marco del informe mensual de gestión que el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, brinda en el Congreso. En ese marco, los legisladores massistas advirtieron: “Este Gobierno lo que escribe con la mano, lo borra con el codo”.
Desde la fuerza política que lidera Sergio Massa cuestionaron los dichos del Jefe de Gabinete, durante la presentación de un nuevo informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto, la presidenta del bloque del FR, Graciela Camaño, sostuvo: “Pueden venir con los números que quieran, pero la sociedad está mal. Esto forma parte de una patología profunda que no se ha resuelto. Los argentinos que los votaron apostaron por un cambio que nunca llegó. En cambio, llegaron relatos y construcciones de realidades que nunca existían. Y siguen relatando una realidad que no existe. Porque en la calle la realidad es otra”.

En ese sentido, enfatizó: “Hacen apología del déficit cero, y nosotros supimos como tener los gemelos alineados, como decía Roberto Lavagna, pero el colmo es que para el año que viene calculan crecimiento menos cero. En este modelo hay ganadores y hay perdedores. No es cierto que todos pierden”.

“Lo que nosotros vemos en el presupuesto, es que vamos a tener más aumentos de tarifas, más inflación, más impuestos y menos obra pública. Vamos a pagar mucho interés por la deuda, vamos a contraer el consumo interno. Al FMI le importa un cuerno el argentino de a pie, y por eso tenemos este presupuesto”, indicó Camaño.

Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis aseguró que “endeudarse para pagar de servicios y comprar medicamentos me parece trágico”, y agregó que “este Gobierno lo que escribe con la mano, lo borra con el codo”. “Dicen que no vinieron a mentir, sin embargo en campaña el Presidente dijo que no le iban a quitar nada a jubilados y que iban a eliminar Ganancias, todas promesas que no se cumplieron”, detalló.

Para concluir, la diputada Tundis le pregunto a Peña: “¿En cuántos días gastaría usted los $8600 que ganan los jubilados?”. Ante esta inquietud, el jefe de Gabinete omitió la respuesta, argumentando que se trataba de una formulación política.

Últimas Noticias