edición 5995 - visitas hoy 38701

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

03.10.2018 - 9:07

ATE Tigre denuncia persecución y ataque a los afiliados del Hospital de Pacheco

El jueves realizarán una asamblea para exigir al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la dirección del Hospital de Pacheco, una solución a la crisis que vive el nosocomio en la que denuncian violencia y acoso laboral, falta de medicamentos, falta de personal y graves problemas de infraestructura
La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Tigre señaló mediante un comunicado que “repudiamos a la Dirección del Hospital de Pacheco por los distintos ataques y persecución a nuestros compañeros dirigentes y afiliados del hospital porque entendemos que están atacando directamente a nuestra organización”.

“Somos un sindicato que en el sector de salud viene luchando por los trabajadores y así también luchamos todos los días por la salud de la comunidad de Tigre” agregan.

Entre los reclamos destacan que “venimos denunciando en el Ministerio de Trabajo, violencia y acoso laboral a muchos de nuestros compañeros. Venimos reclamando la falta de elementos esenciales que nesecita el personal para atender a los pacientes como por ejemplo guantes, alcohol y materiales descapotables, falta de medicamentos. La falta de personal de enfermería, profesionales, técnicos, servicios generales y administrativos”.

A la vez denuncian “los graves problemas de infraestructuras que tiene el hospital con los baños públicos totalmente deteriorados y algunos no funcionando, además la falta de recursos para arreglar los distintos problemas”.

Por otro lado reclaman el cobro del SAMO que les adeudan al tiempo que exigen a la Dirección que arbitre los medios para armar el plan de evacuación del hospital y denuncian la presencia de roedores en distintos lugares del hospital.

"Ante la decidía que vive el Hospital todos los días, que perjudica a la comunidad de Tigre y a los Trabajadores del hospital desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Tigre responsabilizamos al Gobierno Provincial de Maria Eugenia Vidal y a la Dirección del Hospital Magdalena V. De Martínez por la crisis que está sufriendo la comunidad de Tigre. Ante esta crisis convocamos para el Día 4 de Octubre a las 9 30 hs a la comunidad y a todos los gremios y organizaciones sociales, vecinos a una Asamblea informativa para exigir a este Gobierno Provincial y a la Dirección una inmediata solución” concluyen.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte