edición 7361 - visitas hoy 34763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes peronistas y ex jefes comunales insisten en reclamar al gobierno de Vidal que declare la emergencia social

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y ex jefes comunales se reunieron hoy en el distrito de Ituzaingó, desde donde volvieron a reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia social en el territorio bonaerense.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, lideró el encuentro en el predio de La Torcaza con referentes de partidos de la primera y tercera sección electoral.

En ese marco, "analizaron la situación social, alimentaria, educativa y de seguridad en cada distrito", según se informó a la prensa.

También "convinieron en realizar encuentros en Mesas de Diálogo multisectoriales para tratar de contener la situación social, cada día mas dramática en la provincia de Buenos Aires".

Asistieron a la reunión Walter Festa (intendente de Moreno), Santiago Maggiotti (de Navarro), Juan Carlos Caló (de General Las Heras), Alberto de Fazio (en representación de Quilmes), Enrique Slezack (Berisso), Lorenzo Beccaria (concejal Vicente Lopez), Graciela Rosso (Luján) y Máximo Rodriguez (concejal de Tres de Febrero).

Concurrieron también Humberto Zuccaro (ex intendente Pilar), Juan José Castro (concejal de San Miguel), Juan Pablo Anghileri (ex intendente de General Rodríguez) y María Eugenia Giroldi (en representación de Campana).

Descalzo dijo que en el encuentro cada referente expuso "la situación que viven sus distritos, que no difieren en general de otros de la provincia y que están atravesando una crisis social y de seguridad, agravada cada vez más por los continuos ajustes que hace el Gobierno de Cambiemos".

Asimismo, consideraron que "la Gobernación no sale de La Plata a conocer la realidad y solucionar los problemas".

Recordó Descalzo que le vienen pidiendo a la mandataria provincial, Vidal, que declare la emergencia social y que llame a una Mesa de Diálogo multisectorial.

Confirmó, además, que cada referente realizará reuniones en sus distritos con representantes de la industria y comercio, y con sectores políticos, sindicales, religiosos y sociales.

Últimas Noticias