“Será un orgullo estar presentes en Brasil para intercambiar y mostrar los atractivos maravillosos que tenemos en Tigre, como el Delta y sus actividades en avistaje de aves, Paseo de escritores, Tigre Instagrameable, travesías en kayak y remo y la amplia oferta cultural y gastronómica”, dijo el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.
La Expo Internacional de Turismo ABAV es organizada por la Asociacion Brasileña de Agencias de Viaje, una entidad que está presente en los 26 estados del país y en el Distrito Federal, con una base de 2.400 empresas asociadas y operadoras que responden por el movimiento del 80% de las ventas del mercado.
La industria turística en Tigre genera más de 2,5 millones de pesos al año, sin contar los ingresos indirectos, como los derivados por estacionamiento, comercios, etc, ni los efectos multiplicadores sobre la cadena de proveedores. Asimismo, recibe más de 5 millones de visitantes al año. El 30% corresponde a extranjeros (principalmente Brasil, España y Estados Unidos).
Luego de 10 años de trabajo constante a través de “Conexión Tigre”, el municipio se ha ubicado en el portfolio de ventas y ha estrechado vínculos con operadores y agencias de viajes de Capital Federal, alcanzando en la última etapa un mayor relacionamiento con el interior del país y Uruguay. La participación en ABAV sienta las bases para lograr que los turistas brasileños que viajan a Argentina visiten y se alojen en el distrito.