edición 7354 - visitas hoy 53840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupación por la ola de golpes comando en countries de Pilar

Una serie de robos a viviendas de al menos tres countries de Pilar se produjeron en las últimas horas en apenas 90 minutos, y entre las casas asaltadas se cuenta la de la modelo Melina Pitra y el futbolista Fabián Assman.
Fuentes policiales informaron que los casos se produjeron entre las 22:00 y las 23:30 del miércoles en La Herradura, Ayres del Pilar y La Lomada, donde los asaltantes perpetraron los robos, mientras que en el Tortuga Country Club no llegaron a cometer el robo ya que los vecinos se alertaron ante los primeros hechos de inseguridad e hicieron circular la noticia por medio de grupos de WhatsApp.

Asimismo, remarcaron que las investigaciones van a verse dificultadas porque muchas de las cámaras de seguridad que hay en esos lugares no funcionan.

La Policía Bonaerense arribó rápidamente a cada uno de los barrios cerrados, pero los sujetos ya habían escapado, aunque montaron una serie de operativos e investigan los episodios.

En Tortugas Country Club, ubicado en la calle Yrigoyen y Colectora Panamericana, no llegaron a cometer ningún robo porque los vecinos divisaron dos automóviles estacionados muy cerca de la guardia.

La actitud sospechosa de los cinco sujetos, uno de los cuales se bajó del rodado y observaba desde la cerca perimetral, alertó a los vecinos, quienes llamaron al personal de seguridad y estos al 911.

De inmediato, arribaron patrulleros de la comisaría Pilar 4ta., pero los sujetos se dieron rápidamente a la fuga.

Prácticamente en el mismo horario, en el country Ayres del Pilar de Del Viso, una mujer de unos 33 años, cuyas iniciales son F.M., llamó a la Policía, que andaba muy cerca tras el otro hecho, y denunció que le violentaron la puerta de su casa del Lote 46 y le sustrajeron tres relojes (un Rolex y dos Hublot).

Este barrio cerrado, según precisaron los voceros policiales, tiene 15 vigiladores en forma permanente, posee 180 hectáreas y 525 viviendas, perímetro con sensor de movimiento, térmico y cámaras sin registrar imágenes, por lo que los investigadores no pudieron determinar el ingreso o egreso de sospechosos en la vivienda.

En el barrio La Lomada, también de Del Viso, alrededor de las 23:30, una familia descansaba en el segundo piso de su casa, cuando escuchó ruidos extraños en la planta baja.

El dueño del lugar decidió bajar y ahí vio la silueta de dos hombres, por lo que su mujer llamó a la policía y se activaron las alarmas.

Nuevamente, los delincuentes pudieron escapar y no fueron detenidos, pero en esta ocasión se llevaron tres relojes de hombre y alhajas, reportó la mujer de unos 48 años, identificada con las iniciales E.P.F.

Este es un barrio que posee 17 vigiladores por turno, con una extensión de 136 hectáreas, con cámaras de seguridad, y sensor de perímetro, por lo que la Policía trataba de determinar si se registraron imágenes de cuando fugaron los ladrones.

Además del importante operativo policial que se desplegó, todos los vecinos del barrio fueron alertados. Incluso, la modelo Melina Pitra, mujer del arquero de Aldosivi Fabián Assman contó los episodios acaecidos en las redes sociales y reveló que estaba "con miedo".

En un horario parecido, en el country La Herradura la guardia de seguridad del lugar advirtió a los propietarios, mediante un comunicado difundido por mail y por WhatsApp, que delincuentes habían desvalijado una casa en ese lugar y se activó "el protocolo de seguridad habitual en estos casos", por lo que se llamó a la Policía.

"Como medida preventiva, les pedimos a todos que cierren puertas y ventanas y enciendan las luces exteriores. Personal de Watchman y Policía se ha desplegado dentro del barrio y se encuentran inspeccionando la zona y el perímetro del mismo", indicaron en el comunicado, más allá que no hubo rastros de los sujetos.
.
El pasado 26 de agosto delincuentes ingresaron a una vivienda en el country Lago de Manzanares, también de Pilar, y se montó un operativo que permitió identificar a uno de los ladrones.

El dueño de la casa, de 48 años, ubicada en el lote A3, explicó a los uniformados que ese día viajó a Capital Federal y al regresar vio que su domicilio tenía roto el vidrio de una ventana trasera, por la cual ingresaron y le sustrajeron una bicicleta Mountain Bike negra y una pava eléctrica blanca.

Asimismo, se indicó como detalle particular que ese barrio privado resulta ser un emprendimiento inmobiliario inconcluso por problemas entre sus inversores desde hace varios años, por lo que carece de todo tipo de medidas de seguridad como ser vigilancia privada, cámaras de filmación, sensores, y en algunos sectores no tiene cerco perimetral.

Efectivos del Destacamento Manzanares relizaron un operativo e identificaron a uno de los delincuentes que realizó el "escruche" en esa vivienda.

Por lo tanto, fueron a allanar la vivienda donde vivía ese sujeto, muy cerca del country, donde los uniformados aprehendieron a una mujer de 46 años, cuyas iniciales son D.V.T, y secuestraron una escopeta de doble caño marca Rasetti y sin impedimento legal y una motocicleta marca Zanella 110 cc, con la numeración del motor suprimido.

La causa fue caratulada como "Robo" e interviene la UFI número 3 de Pilar, a cargo de María Domínguez, y el Juzgado de Garantías número 6 de Pilar.

Últimas Noticias