“Tenemos la posibilidad de hacer el estudio entre las distintas cepas que atacaron a las personas fallecidas y ver cuál es el germen, o si los gérmenes son los mismos o si tienen alguna particularidad en el código genético”, explicó Angeleri.
Además, la funcionaria de Salud comentó que “este bicho es sensible a la penicilina, pero preocupa el comportamiento que está teniendo y que provoque infecciones graves”.
Además de determinar la cepa, el Instituto Nacional de Epidemiología realizará un perfil de respuesta o resistencia a los distintos agentes antimicrobianos o antibióticos, lo que permitirá determinar un mejor tratamiento para los diferentes casos que se presenten.
Angeleri explicó también que la bacteria streptococcus pyogenes “no es nueva y que habitualmente produce cuadros con mayor frecuencia en las vías respiratorias y en la piel”.
“Esta bacteria no era de las que se tenían que notificar dentro de la lista de enfermedades obligatorias, pero en el nuevo sistema de vigilancia tenemos la posibilidad de ingresarla a la lista de las enfermedades obligatorias para contar con mayor cantidad de datos”, indicó.