La iniciativa se realizó en el marco de los 120 años de relaciones entre Japón y Argentina y tuvo como fin transmitir costumbres y tradiciones de la comunidad japonesa en el país.
Durante la jornada se realizaron presentaciones de danzas típicas, shows musicales con artistas japoneses y muestras fotográficas. Además, se montaron stands gastronómicos y puestos de flores.
Miguel, miembro de FANA, presente en el festival, señaló: “Me parece muy lindo que se haga este festival porque así promovemos las actividades culturales de Japón, para que la gente de Argentina conozca en qué consisten”.
Por su parte, Darío, vecino de Tigre, opinó: “Vinimos con mi familia. La propuesta está muy buena, y mucho mejor es que sea gratuita. Estos festivales ayudan a acercarnos a la cultura japonesa y aprender sobre ellos”.
Participaron del festival: el concejal Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro y la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán.