edición 7358 - visitas hoy 20949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de fieles participan piden “Pan y Trabajo” en el santuario de San Cayetano

Miles de personas se congregaban este martes en torno al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir por “pan y trabajo” en la conmemoración del día del santo.
“San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”, es el lema que imperaba en una de las reuniones con más tradición en la grey católica nacional.

El santuario de Cuzco 150, en el oeste de la Ciudad, permanecía abierto desde el primer munto de la madrugada y las misas iban a arrancas desde las 11:00, para celebrarse cada dos horas.
La primera misa será la central, ofrecida por el cardenal Mario Poli.

En tanto, sacerdotes ofrecían a los peregrinos servicios de bendiciones u confesiones dentro y fuera del santuario, y los servidores ofrecían mate cocida en forma gratuita.

Por otro lado, también habrá actividad similar en el santuario San Cayetano del barrio de Belgrano, en la que se celebraban misas cada hora, entre las 8:00 y las 13:00, a las 18:00, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:00, mientras que a las 15:00 se realizará una procesión por las calles encabezada por el viario episcopal Alejandro Giorgi.

Últimas Noticias