edición 6137 - visitas hoy 5997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Clínicas privadas reclaman la “plena libertad y derecho” de no realizar abortos

En medio del debate en el Senado por la legalización del aborto, un grupo de clínicas y sanatorios privados pidió que se modifique el proyecto para que se incluya la “plena libertad y derecho” de este tipo de instituciones “de abstenerse a practicar” este procedimiento.
Fue a través de una solicitada que se publicó este miércoles en el diario La Nación y que incluye la firma de 44 centros de salud de varias provincias.

Los directivos de estos establecimientos pidieron la “plena libertad de conciencia y práctica médica para autoridades, profesionales médicos, enfermeros/as” y demás empleados para decidir no realizar interrupciones de embarazos, en caso de que se apruebe la ley.

El proyecto de legalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados, está siendo debatido en el Senado, que debe votar la iniciativa el próximo 8 de agosto.

Si se le introducen modificaciones, como las que se proponen en la solicitada, el texto tendría que volver a la Cámara baja para ser tratado nuevamente.

“No es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias privadas y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas”, sostuvieron al respecto los firmantes.

En este sentido, los establecimientos señalaron que la legalización del aborto debería ser “sin condicionantes ni limitaciones” para los médicos o las autoridades de los hospitales.

“Solicitamos a los señores Senadores que es indispensable, de avanzar este proyecto, que se incorpore expresamente que los profesionales de la salud y las instituciones sanitarias privadas tendrán plena libertad y derecho de abstenerse a practicar interrupciones voluntarias del embarazo cuando dicha práctica sea contraria a sus principios, valores o ideario”, precisaron.

La solicitada fue publicada con la adhesión de la Clínica Bazterrica, el Hospital Universitario Austral, el Instituto Alexander Fleming, el Sanatorio La Trinidad y el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, entre otros.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte