edición 7353 - visitas hoy 8771

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stanley convocó a dirigentes de movimientos sociales con “agenda abierta”

Stanley convocó a dirigentes de movimientos sociales con “agenda abierta”
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocó para el próximo miércoles a dirigentes de movimientos sociales a una reunión con el fin de analizar a “agenda abierta” la batería de reclamos del sector.
Fuentes oficiales confirmaron a NA que el encuentro será en la sede de la cartera nacional a las 10:00 y que fueron convocados los referentes de Barrios de Pie, la CCC y la CTEP, quieres vienen llevando adelante un plan de protestas en reclamo de atención a los sectores sociales más vulnerables.

En diálogo con NA, el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que en el encuentro le solicitarán a Stanley “el aumento del presupuesto destinado a la política alimentaria, la actualización de los programas de empleo y de beneficiarios de asignaciones por hijo”.

“Vamos a alertar que un ajuste como el que pide el FMI sin blindaje social nos deja en las puertas de 2001, con la paz social en riesgo. Es imperiosa la necesidad de políticas sociales para que no haya una nueva oleada de pobreza y que el ajuste no impacte de lleno en los sectores más humildes”, señaló.

Hace un mes, estas organizaciones realizaron una multitudinaria “Marcha Federal”, que durante cinco días atravesó distintos puntos del país y colmó el centro de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de un paquete de cinco leyes: la emergencia alimentaria, la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

Últimas Noticias