edición 6177 - visitas hoy 42378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Messi apareció en el partido más importante

El futbolista Lionel Messi fue la figura de la Selección argentina que este martes se impuso por 2 a 1 ante Nigeria y logró la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.
En tanto, Franco Armani tuvo una destacada actuación al igual que Marcos Rojo, autor del gol de la victoria, y Cristian Pavón, que ingresó a falta de 30 minutos y le dio aire al ataque del conjunto nacional.
Este es el análisis hombre por hombre de la Selección:

Franco Armani (7): Si bien no fue muy exigido, el único gol se lo marcaron de penal y antes del gol del triunfo de Argentina despejó el peligro en un mano a mano.

Gabriel Mercado (5): No tuvo una gran tarea en la defensa, pero estuvo atento en los ataques de los jugadores nigerianos e intentó colaborar en algunas jugadas de ataque.

Nicolás Otamendi (4): Fue el más flojo de la defensa, porque varias veces llegó a destiempo y no dio su habitual seguridad. También falló en los cruces y en los pases.

Marcos Rojo (7): Defensivamente no tuvo un buen partido, pero le dio el pase a Messi para el primer gol y apareció en el momento justo para darle el triunfo a Argentina.

Nicolás Tagliafico (5): Mejoró su labor en relación a los encuentros anteriores, pero cuando se mandó al ataque dejó libre su lateral. Se fue reemplazado por Sergio Agüero.

Enzo Pérez (4): No tuvo un buen desempeño. Le faltó audacia para asociarse a Messi para colaborar en las jugadas de peligro. Falló muchos pases. Se fue reemplazado por Cristian Pavón.

Javier Mascherano (5): Tuvo altos y bajos. Muchos pases errados y cometió el penal que le dio a Nigeria el empate transitorio, pero tuvo garra y personalidad para empujar al equipo hacia adelante.

Ever Banega (5): No tuvo su mejor performance en la Selección. Tuvo un buen primer tiempo y un segundo tiempo en el que se apagó, no pudo asociarse a Messi para ayudar en el ataque.

Lionel Messi (8): Fue el mejor de Argentina. Abrió el camino de la victoria con su gol y se puso el equipo al hombro para lograr la clasificación.

Gonzalo Higuain (4): No tuvo muchas posibilidades de convertir, pero la más clara en el segundo tiempo, la mandó a las nubes de zurda.

Ángel Di María (3): Fue el peor de Argentina. Perdió varias pelotas en los ataques del equipo nacional, estuvo desconectado en todo el partido. Se fue reemplazado por Maximiliano Meza. .

Cristian Pavón (6): Le dio aire al equipo con su gambeta y su manera de jugar. Contribuyó en la parte ofensiva para descolocar a la defensa de Nigeria y poder lograr el triunfo.

Maximiliano Meza (4): No tuvo una buena tarea en los minutos que le tocó jugar.

Sergio Agüero: Ingresó cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro y casi no participó del juego.

Por Karina Di Vitto.
San Petersburgo, Rusia, 26 junio (Especial para NA)

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte