edición 7353 - visitas hoy 54836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Messi apareció en el partido más importante

El futbolista Lionel Messi fue la figura de la Selección argentina que este martes se impuso por 2 a 1 ante Nigeria y logró la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.
En tanto, Franco Armani tuvo una destacada actuación al igual que Marcos Rojo, autor del gol de la victoria, y Cristian Pavón, que ingresó a falta de 30 minutos y le dio aire al ataque del conjunto nacional.
Este es el análisis hombre por hombre de la Selección:

Franco Armani (7): Si bien no fue muy exigido, el único gol se lo marcaron de penal y antes del gol del triunfo de Argentina despejó el peligro en un mano a mano.

Gabriel Mercado (5): No tuvo una gran tarea en la defensa, pero estuvo atento en los ataques de los jugadores nigerianos e intentó colaborar en algunas jugadas de ataque.

Nicolás Otamendi (4): Fue el más flojo de la defensa, porque varias veces llegó a destiempo y no dio su habitual seguridad. También falló en los cruces y en los pases.

Marcos Rojo (7): Defensivamente no tuvo un buen partido, pero le dio el pase a Messi para el primer gol y apareció en el momento justo para darle el triunfo a Argentina.

Nicolás Tagliafico (5): Mejoró su labor en relación a los encuentros anteriores, pero cuando se mandó al ataque dejó libre su lateral. Se fue reemplazado por Sergio Agüero.

Enzo Pérez (4): No tuvo un buen desempeño. Le faltó audacia para asociarse a Messi para colaborar en las jugadas de peligro. Falló muchos pases. Se fue reemplazado por Cristian Pavón.

Javier Mascherano (5): Tuvo altos y bajos. Muchos pases errados y cometió el penal que le dio a Nigeria el empate transitorio, pero tuvo garra y personalidad para empujar al equipo hacia adelante.

Ever Banega (5): No tuvo su mejor performance en la Selección. Tuvo un buen primer tiempo y un segundo tiempo en el que se apagó, no pudo asociarse a Messi para ayudar en el ataque.

Lionel Messi (8): Fue el mejor de Argentina. Abrió el camino de la victoria con su gol y se puso el equipo al hombro para lograr la clasificación.

Gonzalo Higuain (4): No tuvo muchas posibilidades de convertir, pero la más clara en el segundo tiempo, la mandó a las nubes de zurda.

Ángel Di María (3): Fue el peor de Argentina. Perdió varias pelotas en los ataques del equipo nacional, estuvo desconectado en todo el partido. Se fue reemplazado por Maximiliano Meza. .

Cristian Pavón (6): Le dio aire al equipo con su gambeta y su manera de jugar. Contribuyó en la parte ofensiva para descolocar a la defensa de Nigeria y poder lograr el triunfo.

Maximiliano Meza (4): No tuvo una buena tarea en los minutos que le tocó jugar.

Sergio Agüero: Ingresó cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro y casi no participó del juego.

Por Karina Di Vitto.
San Petersburgo, Rusia, 26 junio (Especial para NA)

Últimas Noticias