El régimen simplificado, a través del cual se unifican las tasas en una única, está dirigido a pequeños comerciantes, industrias y empresas de servicios que hayan facturado hasta $2.3 millones en 2017. El beneficio de eximición total será para los comercios adheridos a este régimen, que hagan su declaración antes del 31 de julio.
El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20% en los principales tributos adheridos (Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, y Ocupación y Motores), sin considerar la bonificación del segundo semestre, que será de 5.5 millones a los 2350 contribuyentes adheridos.
Sumado a esta medida, el intendente Macri lanzó el programa “Hacé tu compra mundial en Vicente López”, que permitirá que los vecinos que hagan una compra por más de $300 en los comercios adheridos sean parte de un sorteo por camisetas oficiales de la Selección Argentina.
Los comerciantes allí presente celebraron la posibilidad de contar con este apoyo del municipio, en una realidad que reconocieron que no es la ideal. Al mismo tiempo, valoraron el hecho poder encontrar en el municipio un interlocutor a la hora de expresar intereses, necesidades y problemáticas del día a día.
En este sentido, el jefe distrital remarcó que las medidas llevadas, además de “impulsarlos a seguir creciendo y generando empleo”, tiene como objetivo impulsar el consumo local, que el vecino se acerque a los comercios locales.
“Ésta es una demostración más de que seguimos trabajando en conjunto con todos aquellos que tienen un comercio en nuestro municipio. Así como nunca nos dejaron solos, nos parece muy importante que sepan que ustedes tampoco lo están”, remarcó.