edición 7361 - visitas hoy 5899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense dice que la justicia avaló la negociación salarial con los gremios

Sánchez Zinny
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguró hoy que la Justicia laboral platense avaló la negociación salarial con gremios docentes y rechazó la acusación de haber actuado “de mala fe”.
“La Justicia Laboral avaló lo actuado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y rechazó los pedidos de los gremios docentes”, indicó en un comunicado oficial.

Señaló que este martes recibió el Fallo del Tribunal de Trabajo 4 que rechaza los cuestionamientos hechos por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) al reconocer la tarea realizada por el gobierno provincial.

“El fallo rechazó la acusación de mala fe en la negociación y negativa de entrega de documentación”, sostuvo la cartera a cargo de Gabriel Sánchez Zinny.

Asimismo, indicó que en la resolución los jueces rechazaron “el pedido de sanciones por temeridad y malicia y de astreintes (multa diaria hasta que cerremos paritarias), y el pedido de ultraactividad general, solo lo admite parcialmente para actualizar por índice IPC semestralmente”.

La Justicia en ningún momento ordena a la provincia de Buenos Aires al pago de la cláusula gatillo.

“El fallo deja claro que el gobierno realizó pagos a cuenta del acuerdo paritario con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”, explicó.

Últimas Noticias